Close Menu
NB Radio Digital
    Facebook X (Twitter) Instagram Threads
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    NB Radio Digital
    sábado, octubre 24
    • Portada
    • La Agenda
    • Corvera
    • Actualidad
      • Sociedad
      • Salud
      • Multimedia
    • NB Deportivos
    • Reportajes
    • Negocios
    • Ocio
    • Directo
    NB Radio Digital
    Home»Actualidad»La Consejería de Presidencia renueva la flota del Parque de Bomberos de Mieres
    By NBAsturias

    La Consejería de Presidencia renueva la flota del Parque de Bomberos de Mieres

    By NBAsturias2 Mins Read

    La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana ha renovado la flota del Parque de Bomberos de Mieres con la incorporación de un nuevo furgón multisocorro que ha supuesto una inversión de más de 131.000 euros. Este vehiculo mejorará la capacidad y los tiempos de respuesta, sobre todo en las intervenciones relacionadas con accidentes de tráfico y emergencias en las que haya personas atrapadas.

    Así lo ha anunciado hoy el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, durante la visita que ha realizado al parque junto a la directora general de Interior, Pilar Alonso, y el gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa), Eugenio García. Martínez ha destacado la importancia de la modernización que está llevando a cabo el Sepa y que en todos los casos se basa en “equipos de última generación”, como el nuevo furgón, “el más moderno de todos los existentes en las instalaciones con que cuenta el Servicio de Emergencias”.

    El consejero ha resaltado que el parque de Mieres es “una de las instalaciones de referencia en el área central de Asturias”, y en él, además del nuevo furgón, la consejería también ha renovado los sistemas de excarcelación con una inversión cercana a los 30.000 euros.

    Ambos equipamientos forman parte de la inversión de 2 millones destinada al Sepa en 2017, que permitió la compra de doce nuevos vehículos y la renovación de diverso material para rescates en altura, excarcelaciones, sistemas de detección de gases y cerca de medio centenar de trajes especiales para trabajos de retirada de nidos de avispas asiáticas y abejas y avispas comunes.

    Además de a Mieres, este parque y sus 24 profesionales dan servicio a los concejos de Aller, Lena, Riosa, Morcín y Ribera de Arriba, con una población cercana a los 68.000 habitantes. En los últimos diez años ha realizado 4.100 salidas a distintas intervenciones, 288 de ellas en 2017, de las que un 76% se debieron a retiradas de elementos peligrosos, incendios urbanos y forestales, rescates y salvamentos y accidentes.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp

    MÁS CONTENIDOS

    Actualidad

    Obras entre Argame y Pedroveya

    20 octubre, 2026
    Actualidad

    Presentados restos humanos milenarios en Asturias

    17 octubre, 2026
    Actualidad

    Asturies, Cultura en Rede se renueva

    11 octubre, 2026

    MAGAZINE 365 ASTURIAS

    Candás365 TV

    © {2008 - 2026) NB Radio Digital
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Más información sobre las cookies
    • Publicidad digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.