El temporal que tenemos actualmente por todo el territorio peninsular está siendo favorable en muchos sectores de cara a la Semana Santa, dado que, por la cantidad de nieve caída la temporada de esquí se está alargando considerablemente.

En estas fechas, y sobre todo, los fines de semana, encontrar alojamiento cerca de las distintas pistas de esquí españolas, puede convertirse en una auténtica odisea, ya que somos muchos los que disfrutamos deslizandonos por las laderas nevadas.

Distintas opciones de alojamiento

La mayoría de nosotros, lo primero que buscamos cuando queremos escaparnos a la montaña, son hoteles, casas rurales y albergues.

Pero si no encontramos disponibilidad para las fechas en las que queremos alojarnos,la página web Yescapa nos propone la autocaravana como una solución a tener muy en cuenta, ya que este vehículo nos ofrece todo lo que necesitamos: transporte, alojamiento, y el espacio suficiente para llevar todo el material que los deportes invernales requieren.

En lo que llevamos de invierno, se han registrado más de 700 solicitudes para alquilar una autocaravana o furgoneta camper.

Pernoctar en la ladera de la montaña

Poder pernoctar a pie de pista es la mayor ventaja que una autocaravana nos ofrece y una opción cada vez más demandada.

Por eso, las personas encargadas de gestionar las pistas de esquí, son cada vez más conscientes de que alojarse en una autocaravana, está a la orden del día, y están mejorando sus infraestructuras para ofrecer áreas, servicios y parking adaptados a ellas. Tal es el caso de Sierra Nevada, en Granada, Cerler, en Huesca y Grandvalira, en Andorra.

Sierra Nevada, pionera en crear áreas para autocaravanas

Los peñones de San Francisco cuentan con más de 90 emplazamientos, y ofrecen acceso directo a las pistas de Virgen de las Nieves por telesilla.

Sierra Nevada, es el destino perfecto para una escapada en autocaravana, al ser la pista más meridional de europa y encontrarse en un enclave privilegiado, disfrutar de un dia soleado, es bastante normal.

Ya que estamos por la zona, podemos aprovechar y realizar alguna de las rutas de senderismo que nos ofrece, como la ruta del Durcal; En este caso, lo más recomendable sería pernoctar en el área de La Loma en Cónchar, ya que dispone de 30 plazas de parking y permanece abierta 24h.

Otra visita obligada, es la ciudad de Granada, que cuenta con numerosos lugares de interés turísticos, el más destacado es el Palacio de la Alhambra, una auténtica maravilla que merece la pena visitar.