La AMA busca nuevo proveedor de recipientes de muestras de orina

232

Montreal, 10 mar (dpa) – La Agencia Mundial Antidoping (AMA) busca un nuevo proveedor de recipientes de muestras de orina después de que la empresa suiza Berlinger anunciara que no producirá más los kits.

En un comunicado, la AMA afirmó «que está explorando activamente fuentes alternativas de recipientes de muestras (de orina)» en colaboración con otras organizaciones antidoping.

Berlinger informó el viernes que dejará de fabricar los frascos en el mediano plazo, aunque seguirá aportando las botellas en una etapa de transición tras un acuerdo con la AMA.

Según el organismo, Berlinger alertó el pasado 2 de marzo de «posibles preocupaciones por la integridad de algunas botellas», cuando varias de ellas se rompieron al ser congeladas.

La firma suiza provee los recipientes al Comité Olímpico Internacional (COI) desde hace 17 años, pero después de las acusaciones de alteración en los Juegos Olímpicos de unvierno de Sochi 2014, un nuevo modelo fue desarrollado.

El mes pasado se informó que el laboratorio antidoping de Colonia descubrió en enero que las nuevas botellas podrían ser susceptibles de ser abiertas después de que la muestra sea congelada.