(dpa) – El futbolista francés Kingsley Coman afirmó hoy que el Bayern Múnich lo ha tratado «fantásticamente» y que no vio «razón alguna para especular o esperar» en la renovación de su contrato con el equipo alemán.

«Sencillamente me siento bien aquí y no tenía razón alguna para esperar o especular», declaró el delantero de 21 años en una entrevista publicada hoy en la revista alemana «Kicker».

«El club se ha portado siempre fantásticamente conmigo y cuando se me ofreció un contrato a largo plazo me mostré a favor inmediatamente», agregó el jugador.

Coman llegó en 2015 al Bayern cedido por la Juventus de Turín y desde el pasado 1 de julio ya es fijo en el equipo. En esta temporada, se ha convertido en un jugador decisivo dentro del campeón alemán. En diciembre prorrogó su contrato antes de tiempo por tres años hasta el 2023.

En esa medida, el extremo francés señaló que confiar más en sí mismo es la razón que explica la mejora de su rendimiento esta campaña en el cuadro que dirige Jupp Heynckes.

«Cuando sólo se recibe alguna que otra vez una oportunidad y si no hay que sentarse en el banquillo, es una posición de salida muy diferente. Aumenta la presión y uno, como jugador joven, se puede poner también nervioso», explicó.

Ahora tiene «la cabeza despejada», opinó. «Es algo que necesito para mi juego orientado en regatear, que vive del riesgo. Debo tener también la sensación de poder cometer errores».