(EP) – La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de una empleada de un centro de estética de Gijón acusada de provocar quemaduras de segundo grado a una cliente cuando le aplicaba una sesión de láser. La vista oral está señalada el lunes, 21 de febrero de 2022, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 09.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 19.00 horas del 2 de octubre de 2019, la acusada se encontraba trabajando en un centro de estética de Gijón. Ese día, en su condición de técnico auxiliar en la rama sanitaria, procedió a aplicar una sesión de láser en la zona de los muslos y suprapúbica a la denunciante y, a consecuencia de su grave falta de pericia en el manejo de la máquina y a un exceso de calor, la víctima, que no tenía patologías previas en la piel, sufrió lesiones consistentes, según informe médico forense, en quemaduras de segundo grado en la cara anterior y lateral del muslo derecho y zona suprapúbica, de las que tardó en curar 45 días.
Le quedaron como secuela manchas en las zonas afectadas. La máquina de láser no presentaba defectos y se encontraba al día de sus revisiones periódicas. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave del artículo 152.1.1º del Código Penal.
Y solicita que se condene a la acusada a 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Costas. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que la acusada indemnice a la denunciante con 240 por los días de incapacidad para sus ocupaciones habituales, 1.560 euros por los días que tardó en curar de sus lesiones y 2.000 euros por secuelas, y al Sespa con la cantidad que acredite en concepto de gastos médicos.
De estas cantidades responderán, como responsables civiles subsidiarios, el propietario de la máquina de láser y jefe de la acusada y, por este último, la compañía de seguros y, en su defecto, la dueña del local de estética.