El paintball se juega en equipo y al aire libre y sus ventajas son muy diversas. En Madrid los escenarios más espectaculares para practicar este deporte los ofrece Action Live, una empresa con una experiencia de más de 15 años en la organización de actividades al aire libre y deportes de aventura

En la región de Madrid se concentra una de las comunidades más numerosas de jugadores de paintball de nuestro país y cada vez son más las personas que se animan a practicar este deporte. Si te decides a jugar al paintball en Madrid por primera vez la mejor opción es acudir a las instalaciones de Action Live, empresa que proporciona los mejores escenarios de juego para pasar un rato divertido y saludable.

En los escenarios de Action Live el jugador puede subir y disparar desde tanquetas, camiones del ejército o jeeps. Además, los participantes son acompañados en todo momento por un monitor que explica los juegos y proporciona consejos de estrategia y táctica. Los principiantes en este deporte se familiarizan así con una disciplina en la que dos equipos compiten por eliminar a los adversarios mediante el disparo de bolas de pintura a través de marcadoras (nombre que reciben las pistolas de paintball). Dichas bolas no son tóxicas y son biodegradables.

En Action Live la práctica del paintball es completamente segura e incluso hay una modalidad de paintball para niños.

Ventajas de jugar al paintball

Pero ¿por qué es el paintball una actividad saludable y recomendable para todas las edades? El paintball, en primer lugar, fomenta el compañerismo, aumenta la confianza en uno mismo y estimula las habilidades de liderazgo. Según explican los responsables de Action Live, “en el paintball es prácticamente imposible ganar de forma individualista, interactuar con el grupo es fundamental para tener éxito en el juego”.

Además, el paintball tiene claros beneficios para ponerse en forma: favorece la flexibilidad y fortalece tanto los brazos como los hombros, piernas y abdominales. Y también ayuda a incrementar la resistencia física, pues requiere estar en movimiento, moverse con sigilo y agilidad y correr cuando el adversario está cerca.

Por último, el paintball es una actividad que pueden practicar hombres y mujeres y prácticamente de cualquier edad, pues en función de sus posibilidades físicas desempeñarán unas u otras funciones dentro del equipo.