J Balvin: Quienes no gustan del reggaetón «saldrán del clóset»

270

Ciudad de México, 9 mar (dpa) – El cantante y compositor colombiano J Balvin consideró hoy que aquellas personas a las que no les gusta el reggaetón «saldrán del clóset» en cualquier momento.

«Tarde o temprano, pronto saldrán del clóset aquellos que dicen que no les gusta el reggaetón», dijo durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde dio los pormenores del próximo concierto que dará en esa ciudad.

El artista se presentará el 26 de mayo en la Arena Ciudad de México, donde interpretará éxitos como «Mi gente», «Si tu novio te deja sola» o «Bonita», en el marco de su tour «Vibras». El video de «Ahora», su más reciente tema, ya ha superado los 38 millones de vistas en YouTube.

Vestido con un pantalón combinado, una playera negra y unos anteojos, el colombiano, de 32 años, señaló también que son las mujeres quienes más bailan reggaetón y que las letras de las canciones «han evolucionado muchísimo» y ahora «todo es a favor de ellas».

«Es la respuesta más sana que puedo dar a propósito del feminismo. Las mujeres son felices escuchándonos y bailando el género», manifestó Balvin, a quien la revista Billboard otorgó el título de «artista revelación más grande de la música latina».

Añadió que el reggaetón debe «evolucionar» para seguir vigente. «Tiene que evolucionar, pues nos vamos a estancar. Si no hay cambio generacional, si no hay evolución, llega otro género y se queda con todo», indicó.

El músico nacido en Medellín tiene un estilo que mezcla el hip hop colombiano y el pop, con letras ingeniosas y que ha vuelto ahora a desplegar con sus primeros sencillos del próximo disco.

«Es un J Balvin clásico, mucho más metido en el reggaetón, con lo que la gente se conectó y a ella no le puedo fallar. Voy a seguir por esa línea también», afirmó sobre su próxima entrega.

Balvin también se refirió a la depresión que sufrió hace seis años y pidió a quienes la padecen no sentir «que están locos». «Es un desbalance y recomiendo que busquen un psiquiatra y se dejen guiar. El cerebro es un órgano que necesita ser atendido», expresó.

Asimismo, manifestó que no se puede comparar la tristeza con la depresión y que su forma de ayudar es la música. «Puedo hacer más cosas con mis palabras que con una fundación», dijo.