(dpa) – El complejo de museos históricos de Berlín ubicado entre dos canales del río Spree, y conocido como la Isla de los Museos, contará en 2019 con un nuevo edificio de recepción.

“Desde la ceremonia de inauguración en 2016, la construcción ha progresado continuamente. Estamos plenamente dentro del marco de tiempo y el presupuesto establecidos en ese momento”, dijo la presidenta de la Oficina Federal de Edificación y Desarrollo Urbano, Petra Wesseler, durante su visita al lugar.

Se espera que el edificio, llamado James-Simon-Galerie y diseñado por el arquitecto estrella David Chipperfield, albergue servicios para los cinco museos que componen la isla cultural berlinesa. Los servicios incluirán la venta de entradas, una cafetería, guardarropas y una tienda de regalos.

La construcción también ha sido diseñada para albergar un auditorio con 300 asientos y un espacio de 700 metros cuadrados para exposiciones.

Anteriores demoras producidas en la edificación aumentaron el costo original del proyecto de 71 millones a 134 millones de euros (de 85 millones a 160 millones de dólares).