La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha reunido en Varsovia con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Krzysztof Jurgiel, para contrastar las posiciones de ambos países cara a las futuras negociaciones de la Política Agrícola Común (PAC) que van a abordarse este año.

​En declaraciones a los medios de comunicación, tras el encuentro de ambos ministros, García Tejerina ha manifestado su interés por tejer alianzas con otros Estados miembros que dan prioridad en sus políticas a la agricultura y aunar posiciones.

A ese respecto, ha abogado por una PAC ambiciosa y una financiación fuerte en el futuro presupuesto de la UE, que dé respuesta a una política que aporta un verdadero valor añadido europeo.

Durante el encuentro, ambos ministros han analizado la situación de algunos mercados agrarios, como el del azúcar tras la abolición de la cuota de producción, la leche desnatada en polvo o las regulaciones sobre la gestión de tierras agrícolas.

En relación con la peste porcina africana, que afecta actualmente a la cabaña ganadera polaca, García Tejerina ha brindado la colaboración para luchar contra esta enfermedad, en cuyo control y erradicación España tiene una gran experiencia.