Magdeburgo (Alemania), 23 nov (dpa) – El mayor centro creativo digital de Alemania, un nuevo espacio para YouTubers y otros creativos denominado «Studio5», está ubicado en Magdeburgo, en el este del país, informaron hoy sus gestores.
Sebastian Herden, uno de los fundadores del proyecto, señaló que, más allá de tener estudios de filmación, el centro pretende sobre todo ser un espacio de trabajo en red.
Añadió que la idea detrás de las instalaciones es además fortalecer esa región del país y desarrollar modelos de negocios digitales. «Las bases están. Tenemos espacios, tenemos buena gente aquí», comentó Herben.
Junto con Sandra y Sebastian Gauck tuvo la idea de lanzar una mezcla de estudio de filmación y espacio de proyectos digitales creativos.
Los tres trabajaron antes para una gran empresa de telecomunicaciones y vieron allí cómo funciona la conectividad y la digitalización en Alemania.
El matrimonio Gauck fabrica además desde 2017, como «craftfluencers», bancos de trabajo, terrazas o hablan de herramientas a través de su canal de YouTube. Sus videos fueron grabados en un principio en un garage.
Ahora los producen en la gran nave. Los 2.000 metros cuadrados del espacio están siendo adaptados por el mismo equipo. En la red se puede seguir lo que está sucediendo. Nueve empleados se ocupan del montaje, y todos hacen de todo.
«Un credo nuestro es: simplemente hacer», sostuvo Sandra Gauck. Cada espacio y cada estudio en el futuro tendrán un carácter diferente. El taller propio ya está listo. Se le colocó un suelo blando, una pared con herramientas, un banco de trabajo y todo lo que puede servir a estos trabajadores manuales.
Y también, claro, hay cámaras, equipos de sonido y un sitio para el director, conformando una mezcla de taller clásico y estudio cinematográfico.
Otro espacio será acondicionado como un granero, en dos niveles, formando «una casa dentro de la casa».
Cada rincón será utilizado de otra manera. Así, podrían surgir en total entre diez y 15 sets. «La idea es generar mundos completamente diferentes», apuntó Gauck.
Por el momento, aún hace falta mucha capacidad de imaginación, porque la madera para acondicionar el espacio aún está apilada en el suelo y el espacio mismo, vacío.
Más allá de eso, la idea también es crear estudios pequeños e insonorizados, adecuados para la producción de podcasts.