Fráncfort, 24 ene (dpa) – La industria electrónica alemana espera que su producción aumente un cuatro por ciento en el presente año, lo que supondría un aumento menor con respecto a 2021, anunció hoy la asociación del sector ZVEI.
Sin embargo, la entidad explicó que la previsión está sujeta a una gran incertidumbre, ya que no espera que los cuellos de botella en la cadena de suministro mejore hasta mediados de año.
De enero a noviembre de 2021, dicho sector, que cuenta con unos 877.000 empleados en Alemania, registró un aumento de la producción de algo más del nueve por ciento interanual.
La cifra compensó con creces las pérdidas provocadas por el inicio de la pandemia del coronavirus en 2020 y vino motivada por un fuerte aumento de las exportaciones a China, Estados Unidos y otros países europeos.
De acuerdo con cálculos de la ZVEI, el volumen de negocio superó por primera vez la barrera de los 200.000 millones de euros (226.000 millones de dólares) en 2021, al extrapolar las cifras de los primeros once meses a todo el año.
La asociación explicó que, si no hubiera habido cuellos de botella en el suministro, el volumen de negocio podría haber sido significativamente mayor.