Close Menu
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
Facebook X (Twitter) Instagram
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»Actualidad»H&M se disculpa por anuncio de un suéter considerado racista
Actualidad

H&M se disculpa por anuncio de un suéter considerado racista

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

(dpa) – La firma de moda H&M se disculpó hoy «profundamente» por una fotografía publicitaria que provocó duras críticas en las redes sociales al ser considerada racista.

En el anuncio se ve a un niño negro con un suéter decorado con las palabras «Coolest monkey in the jungle» («El mono más ‘cool’ de la jungla»).

«Entendemos que muchas personas estén molestas por la imagen», dijo H&M en Twitter. «También lamentamos el diseño», añadió refiriéndose al texto de la prenda.

En un comunicado, H&M dijo que la fotografía ya ha sido retirada de todos sus «canales y el suéter ya no está a la venta». Además, abrió una investigación para «evitar que se repitan este tipo de errores».

El músico canadiense de R&B The Weekend, Abel Makkonen Tesfaye, tuiteó la noche del lunes que estaba «conmocionado y avergonzado» por la foto, además de «profundamente ofendido» y anunció que no volvería a trabajar con la empresa.

La compañía no realizó ningún comentario sobre las declaraciones del músico de origen etíope, cuyos padres emigraron a Canadá en los años 80.

El ex tenista Boris Becker también se pronunció al respecto, igual que el delantero del Manchester United Romelu Lukaku. «Nunca para… ¿Cuándo empezaremos a respetar a la gente de color?, tuiteó Becker.

El belga Lukaku posteó la foto editada en Istagram con el texto «Black is Beautiful» («El negro es bonito»).

La polémica llega en mal momento para H&M, en momentos en que busca impulsar el comercio online ante el cambio de los hábitos de compra, con cada vez menos consumidores visitando sus tiendas físicas.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS CONTENIDOS

Actualidad

Avilés acogerá en octubre un seminario en el que se debatirá el Plan del Acero

23 mayo, 2025
Actualidad

Ayudas para la producción de actividades escénicas en Asturias

21 mayo, 2025
Actualidad

El Principado refuerza el papel de los centros asturianos

17 mayo, 2025

MAGAZINE 365 ASTURIAS

videos

Publicidad en Asturias

RECOMENDADO

Las entrevistas de Jose Paz: Luis Ramiro de AsturKon GYM Candás

17 mayo, 2025

Amanecer en la costa de Asturias

23 abril, 2025

NB Radio Digital es una radio online creada en Asturias con una programación llena de sonidos, información, variedad y calidad. La radio que conecta contigo y la radio que te cuenta todo aquello que otros no te ofrecen.

Facebook YouTube
NUESTRA APP

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online.

© {2008 - 2025) NB Radio Digital
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.