Heynckes sobre Tuchel: «Tiene calidad para entrenar al Bayern»

320

Múnich, 7 mar (dpa) – El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, se deshace en elogios a la hora de referirse al joven técnico alemán Thomas Tuchel, cuyo nombre suena con fuerza para convertirse en su sucesor al frente del vestuario del conjunto bávaro.

«El Borussia Dortmund desplegó un muy buen juego bajo la batuta de Tuchel, con un buen sistema. Incluyó todos los elementos modernos que hoy en día forman parte del fútbol. Tuchel fue segundo en la Liga, campeón de la Copa alemana y jugó un fútbol atractivo», valoró el veterano estratega en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo «Sport Bild».

«Creo que Thomas Tuchel tiene calidad para entrenar al Bayern», agregó.

Una vez más, Heynckes insistió en zanjar el debate sobre su futuro al frente del vestuario del Bayern, recalcando que tan solo se quedaría en Múnich hasta final de la presente temporada.

«Vine aquí porque el Bayern se encontraba en una situación muy complicada y porque no podía contar a corto plazo con un entrenador que le convenciera. Por eso dije: ‘Yo me quedo hasta final de temporada y después vosotros veréis qué hacéis más adelante'», recordó.

Heynckes no ocultó además su satisfacción por que el club bávaro apueste por un entrenador alemán en vez de por profesionales del ámbito internacional que, una vez aterrizados en Múnich, deben emplearse a fondo para dominar la lengua de Goethe.

«El club sabe lo que quiere. Ya experimentó en carne propia que el alemán es para los entrenadores extranjeros una lengua muy difícil de aprender», opinó.

En la lista de técnicos extranjeros que se hicieron cargo de la plantilla muniquesa figuran, entre otros, el italiano Giovanni Trapattoni, que dirigió el vestuario a finales de los noventa. Más recientemente, la plantilla jugó a las órdenes del español Josep Guardiola y del italiano Carlo Ancelotti.