Múnich, 2 feb (dpa) – Con la tranquilidad que da liderar la Bundesliga con más de 15 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el objetivo principal del entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, pasa en la actualidad por enterrar de forma definitiva el debate sobre su futuro al frente del club alemán.
«No hay nada más que decir. Creo que ni los lectores ni los oyentes ni los espectadores quieren saber más del tema», declaró hoy tajante el veterano estratega.
«Es una pérdida de tiempo y creo que a este tema se le debería dar carpetazo», agregó en Múnich durante la rueda de prensa previa al partido que el Bayern disputará este sábado ante el Mainz coincidiendo con la fecha 21 de la Liga alemana de fútbol.
El veterano entrenador alemán se resiste a dar su brazo a torcer. A primeros de octubre dejó su merecida jubilación para hacerse cargo del Bayern, en la que es ya su cuarta etapa con los bávaros. Heynckes sucedió en el puesto al italiano Carlo Ancelotti, que tuvo que hacer las maletas por malos resultados.
El acuerdo al que llegó con el club es que tomaría las riendas del equipo simplemente hasta final de temporada, para dar tiempo al club a buscar una solución permanente.
Sin embargo, los buenos resultados cosechados en este tiempo han venido acompañados de lisonjas por parte del presidente del Bayern, Uli Hoeness, que en repetidas ocasiones y, por última vez esta semana, indicó que le gustaría seguir contando con el entrenador más allá de junio.
Heynckes asumió un equipo sin norte, que acababa de ser humillado por 3-0 por el Paris Saint-Germain (PSG), y lo reflotó volviendo a ocupar la parte alta de la tabla en la Bundesliga y logrando la clasificación para octavos de final de Liga de Campeones.
Con estos números son muchos los fans que confían en que la Diosa Fortuna se vuelva a dejar caer en Múnich y se pueda repetir el histórico triplete que el estratega firmó en 2013, durante su tercera etapa al frente del multicampeón alemán.
Mientras tanto, Heynckes debe hacer frente a preocupaciones más terrenales, entre ellas, la baja del chileno Arturo Vidal, que no estará disponible este sábado para el duelo ante el Mainz debido a una gastroenteritis.
En duda para este encuentro está también la participación del mediocentro defensivo David Alaba, que arrastraba molestias en la pelvis en los últimos días. «Hay que ver cómo se siente», recalcó el estratega del Bayern en rueda de prensa hoy en en Múnich.
Por lesión continúan también en el banquillo el arquero Manuel Neuer y el central español Thiago Alcántara, quien esta semana se reincorporó a los entrenamientos tras la lesión muscular sufrida en noviembre.
«Tenemos que esperar y ver qué pasa en las próximas dos o tres semanas. Pinta bien, (Thiago) ha estado trabajando fenomenal hasta ahora», señaló Heynckes.
Mejor suerte corre el delantero Sandro Wagner, quien tras una leve lesión articular, vuelve a estar disponible.
El Bayern Múnich se mantiene con 50 puntos líder en la Liga alemana de fútbol.
El conjunto muniqués saca una ventaja de 16 puntos al segundo clasificado del campeonato, el Bayer Leverkusen, que este sábado buscará recortar distancias en el duelo que disputará ante el Freiburg, actualmente en la decimosegunda posición.
En otros partidos destacados de la jornada 21 de la Bundesliga, el Schalke, actualmente en la tercera posición igualado a puntos con el Leverkusen, se medirá al Bremen; el Hertha Berlín recibirá en la capital alemana al Hoffenheim y el Stuttgart viajará a Wolfsburgo para intentar sumar otros tres puntos que lo alejen de la zona de peligro. Además, también este sábado, el Borussia Mönchengladbach al Leipzig.
La fecha 21 de la Bundesliga se abre hoy viernes con el duelo entre el colista Colonia y el Borussia Dortmund, quinto en la clasificación, y se cerrará el domingo con los duelos que disputarán el Augsburgo ante el Eintracht Frankfurt y el Hamburgo contra el Hannover.
Por María Prieto