Bruselas, 27 mar (dpa) – (dpa) – Grecia recibirá un nuevo crédito de ayudas por 6.700 millones de euros de sus acreedores europeos, según confirmó hoy el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) tras constatar que Atenas implementó las reformas y medidas de ahorro requeridas.

Los ministros de Finanas del euro habían dado antes luz verde para el pago.

Un primer tramo de 5.700 millones de euros se pagará mañana mismo y los 1.000 millones restantes previsiblemente en mayo. Los créditos deben utilizarse para saldar antigua deuda y para crear un colchón financiero que proteja sus finanzas.

Grecia es el país de la UE con el endeudamiento más alto. Desde 2010, Atenas depende de créditos internacionales y actualmente está en marcha el tercer paquete de rescate por 86.000 millones de euros, de los que se han pagado hasta ahora unos 46.000, según el MEE. Es probable que Grecia pueda recibir la suma completa.

“La decisión de hoy reconoce el duro trabajo del Gobierno y la población de Grecia en la aplicación de amplias reformas”, señaló el presidente del organismo Klaus Regling.

La última fase de control del programa de rescate griego ya ha comenzado. “Confío en que Grecia está en el camino adecuado para salir del programa MEDE en agosto de 2018″, señaló. La condición es que Grecia implemente las reformas que quedan”.