Damasco, 23 mar (dpa) – El Gobierno sirio acordó hoy con los rebeldes una amplia retirada de las milicias de la disputada región de Guta Oriental, según informaron medios estatales.
Los combatientes abandonan así uno de los tres territorios en Guta Oriental que siguen controlados por los rebeldes y en el que entrará el Ejército posteriormente, anunció la televisión estatal siria. En total, cerca de 7.000 personas serán trasladadas al noroeste de Siria, que todavía se encuentra controlado por los rebeldes.
Según círculos cercanos al Ejército, el acuerdo se alcanzó bajo la mediación rusa con la milicia Failak al Rahman. Los islamistas controlan una zona en el oeste de Guta Oriental. En un primer momento, un portavoz de la milicia no confirmó el acuerdo.
Tras la retirada sólo queda una zona alrededor de la ciudad de Duma, en el norte de Guta Oriental, en manos rebeldes. En las últimas semanas, la región vivió los ataques más encarnizados por parte del Gobierno. El Ejército pudo tomar ya el 80 por ciento del enclave rebelde.