San Petersburgo, 27 mar (dpa) – Con un doblete de Kylian Mbappé, Francia superó hoy 3-1 a Rusia en San Petersburgo en el amistoso que las dos selecciones jugaron para ajustar sus últimas fichas de cara al Mundial de fútbol de Rusia.

Mbappé, a los 40′ y a los 83′, dijo presente en el marcador, mientras que Paul Pogba, a los 52′, anotó el otro tanto del equipo galo. Fedor Smolov, a los 68′, anotó el único gol del local, que termina esta fecha FIFA con dos derrotas, después de caer 3-0 frente a Brasil el viernes.

Para Francia, en cambio, el panorama luce mejor. Tras la caída en París ante Colombia, que remontó un 2-0, el equipo de Didier Deschamps firmó una actuación convincente que lo sitúa como uno de los conjuntos a tener en cuenta para el torneo.

Fue en gran medida a partir de Mbappé, que ha necesitado poco tiempo para convertirse en una de las grandes figuras de los “bleus”.

Antes del descanso, el joven delantero del París Saint-Germain abrió el marcador al superar con un quiebre en el área a su marcador y definir con precisión.

Pogba aumentó luego con un precioso tiro libre, aunque Smolov descontó al capturar un centro desde la derecha.

Sin embargo, ya sobre el final Mbappé apareció otra vez en el área y, tras una nueva muestra de su efectividad en el uno a uno, remató y puso cifras definitivas al marcador.

Durante el Mundial, Francia integrará el Grupo C junto a Dinamarca, Australia y Perú, mientras que los anfitriones lideran la zona A, que también cuenta con Uruguay, Arabia Saudí y Egipto.