Los Angeles, 10 abr (dpa) – El grupo de rock Fleetwood Mac despidió al guitarrista y compositor Lindsey Buckingham, informó la revista “Rolling Stone”.

El legendario grupo británico-estadounidense tomó la decisión después de que tuvieran un desacuerdo por la próxima gira, explicó la revista. El grupo indicó en un comunicado que siempre había estado “en evolución creativa” y que Buckingham sería reemplazado por Mike Campbell, de Tom Petty and the Heartbreakers, y por Neil Finn, de Crowded House.

“Fleetwood Mac siempre ha sido una genial colección de canciones interpretadas con una combinación única de talentos”, dijo Mick Fleetwood, miembro fundador del grupo. Fleetwood añadió que ya tocaron algo juntos de forma improvisada y que “la química realmente funcionó”.

Buckingham se unió al grupo en 1975 y tocó con ellos hasta 1987. Formó parte de la clásica agrupación compuesta por Mick Fleetwood, John McVie, Christine McVie y Stevie Nicks, que publicó “Rumors” (1977), del que vendieron más de 40 millones de copias.

Se volvió a unir al grupo en 1997 y estuvo con ellos hasta enero, cuando actuaron en una gala previa a los Grammy. Escribió algunas de sus canciones más famosas, como “Go Your Own Way” y “Tusk” y también goza de una carrera en solitario exitosa. Fleetwood Mac comenzará su gira en junio.