Fin de semana de Nochebuena y también para disfrutar del principio de las que serán las vacaciones de Navidad para muchos.

Y si hay un plan que apetece y que de verdad, además, viene como anillo al dedo para estos días es acercarse a alguna de las pistas de esquí de nuestro país o las más cercanas del país vecino.

De hecho, según la previsión meteorológica, brillará el sol durante el fin de semana a excepción de la zona francesa de los Pirineos, que verán cómo los copos siguen cayendo y acumulando centímetros de nieve.

Pero, ¿cuáles tienen mejor nivel de nieve para este fin de semana?

Mientras que muchos querrán buscar las estaciones con mejor nieve, en polvo o fresca, otros preferirán saber cuáles son las estaciones que tienen abiertos más kilómetros para el disfrute de los amantes de los deportes más invernales.

Los que busquen nieve en polvo, nada como Gourette. Esta estación francesa situada en Eaux – Bonnes cuenta con un espesor mínimo de 60 cm de nieve en polvo y cuenta con 14 pistas abiertas de sus más de 30.

En España, siguiendo su estela, se encuentra actualmente Baqueira Beret, con más de 90 pistas abiertas, aunque se espera que abran sus 105 pistas de aquí a este fin de semana ofreciendo un máximo de 140 cm de espesor y hasta 135 kilómetros esperando que los más aventureros se lancen a practicar y a ponerse a prueba para arrancar, ahora sí, la temporada, que se espera durará hasta abril.

Si se busca el kilometraje, Grandvalira, en Andorra, cuenta con casi 150 kilómetros para deleite de los esquiadores, aunque a partir de mañana espera nieve y puede que incluso eso mejore la apertura de pistas hasta las 110 de sus 128 practicables a partir de su apertura el próximo 23 de diciembre. En este caso, los que se decidan encontrarán nieve tanto en polvo como dura, perfecta para la práctica de distintas modalidades de deportes invernales.

Formigal, tras la andorrana y la catalana Baqueira será otro de los principales destinos para los miles de desplazamientos que se esperan este fin de semana. Sus 85 kilómetros de pistas, ofreciendo un espesor mínimo de 45 cm de nieve hará que el reto de superar y transitar sus 19 pistas negras abiertas se convierta en el plan perfecto como antesala de una de las noches más familiares del año.

Eso sí, el riesgo de aludes es notable en muchas de ellas, con lo que la recomendación pasa por informarse antes de lanzarse a la aventura en algunas de sus zonas.