(EP) – La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha valorado el viernes la decisión de llevar la Feria de la Ascensión al Campo de San Francisco y a las plazas del Antiguo, manifestando que «ni el Campo San Francisco, reconvertido en recinto ferial, ni el Antiguo, ambos espacios declarados Bienes de Interés Cultural (BIC), son lugares adecuados para celebrar la feria de la Ascensión».
Coto afirmó que «la Justicia tumbó la ubicación en La Losa, el recinto ferial de La Florida se encuentra parado y, de nuevo, recurren a dos espacios protegidos que empiezan a convertirse en los contenedores de Oviedo, incumpliendo sus normativas de protección».
«Es inconcebible -añade la concejal de Vox- que cuando preguntamos por el deplorable estado en el que se encuentran estos espacios echen balones fuera apuntando a Cultura del Principado y a su carácter de BIC, mientras en paralelo vemos que finalmente hacen en ellos todo lo que les da la gana. Cabe preguntarse qué repercusión tendrá en la prometida restauración del Bombé esta nueva actividad, sin olvidar que, de momento, ni siquiera lo han desmontado, incumpliendo nuevamente los plazos que se marcan a sí mismos. Seguramente, y como pasó en Navidad, todo se retrase por mor de la celebración de La Ascensión».
Cristina Coto recuerda que desde Vox llevan todo el mandato exigiendo abordar estos espacios «que son seña de identidad de la ciudad, en medio de la displicencia del equipo de gobierno, que tiene un especial interés en utilizarlos para otros fines que chocan con la protección que tienen asignada».
En cuanto a la posibilidad de el certamen ganadero no pueda celebrarse, Coto ha afirmado que con la continua pérdida de explotaciones ganaderas en Oviedo y los graves problemas que está atravesando el sector peligre la feria «por la negligencia de Urbanismo, en cuanto al recinto de La Florida es el enésimo ejemplo de una concejalía tan vital como catastróficamente gestionada».
«Somos conscientes del impacto propagandístico que supone para el bipartito concentrar actividades en el centro de la ciudad, pero seguimos degradando el Campo de San Francisco y El Antiguo, que sigue esperando por su gran plan», concluye Coto.