jueves, agosto 5, 2021
InicioActualidadFederer celebra el número 1 con triunfo y llega a final de...

Federer celebra el número 1 con triunfo y llega a final de Róterdam

Róterdam (Holanda), 17 feb (dpa) – El suizo Roger Federer celebró su regreso al número 1 del ranking mundial del tenis con una victoria sobre el italiano Andrea Seppi en las semifinales del torneo de Róterdam.

Federer, que el viernes se aseguró volver a la cima del escalafón, venció con parciales de 6-3 y 7-6 (7-3) a Seppi, que ya suma 14 derrotas ante el suizo.

El campeón de 20 Grand Slam, que el lunes será el número uno más veterano de la historia, se medirá ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la final del torneo, después de que este avanzara por el retiro del belga David Goffin.

El suizo debió trabajar ante Seppi. Ambos jugadores intercambiaron quiebres antes de que Federer tomara la delantera. La segunda manga, en cambio, se definió por un tie-break que el reciente campeón del Abierto de Australia definió con una volea en la red.

«Me sentí bien hoy, quizá un poco pesado en la pista pero fui agresivo», dijo Federer, que admitió tener una larga noche después de certificar su vuelta al número uno en su encuentro de cuartos el viernes.

«Empecé a encontrar energía a mitad del primer set, pero el comienzo fue difícil», explicó el suizo. Ganador dos veces en Róterdam, Federer enfrentará a un joven rival al que, sin embargo, venció en las seis ocasiones pasadas en que se enfrentaron.

«Estoy bien, no ha sido una semana difícil físicamente, quizá más dura emocionalmente», explicó el helvético. «Espero poder jugar un buen partido más y eso será todo por esta semana», anticipó.

«Conozco bien a Grigor, tuvo una increíble temporada el año pasado, ganar (los torneos de) Londres y Cincinnati es ya otro nivel», explicó.

Más temprano, Dimitrov avanzó porque Goffin tuvo que abandonar el partido tras darse accidentalmente un pelotazo en el ojo izquierdo. El cuarto favorito en el certamen holandés dejó el partido cuando perdía 6-3 y 0-1 ante Dimitrov.

Goffin se lesionó en un intento de volea tras un passing de Dimitrov. El belga realizó un impacto defectuoso con tanta mala fortuna que la pelota dio en su propio ojo.

El desafortunado jugador dejó de inmediato la pista para ser revisado por los médicos. Cinco minutos después, el umpire anunciaba la victoria de Dimitrov por el abandono de su rival.

Los dos son rivales frecuentes, y se enfrentaban tiempo después de haber disputado la final del Masters de Londres, en noviembre pasado.

«No hay garantías en la pista, todo puede pasar», expresó Dimitrov. «Fue un shock para nosotros».

«No hay seguridad allí afuera, pero somos profesionales y conocemos los riesgos», continuó el búlgaro, que buscará arruinar la fiesta de Federer mañana.

«Lo vi (a Goffin) después, era un poco un shock cómo se sentía él. No fue lindo lo que vi», admitió. «Pero está en un hospital ahora… estamos intentando ayudarlo con lo que podamos. Espero que los exámenes y todo esté bien».

Según medios belgas, Goffin necesitará una semana de descanso pues no hubo daño estructural en el ojo. Eso sí, se perderá el torneo de Marsella, la próxima semana.

Por Bill Scott (dpa)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments