Atenas, 14 mar (dpa) – El fútbol de Grecia se enfrenta a una posible sanción internacional por los continuos episodios de violencia, advirtió hoy el enviado de la FIFA y la UEFA al país para monitorear la situación.
«Grecia está al borde al abismo», señaló el abogado suizo Herbert Hübel horas después de aterrizar en Grecia. Así, la selección helena podría quedar excluida de competiciones internacionales.
Grecia, campeona de la Eurocopa en 2004, no se clasificó para el Mundial de Rusia 2018. El próximo torneo internacional que disputaría es la Liga de Naciones de la UEFA, que arranca en septiembre.
El fútbol griego está en el punto de mira después del incidente que ocurrió el domingo en los minutos finales del duelo entre el PAOK de Tesalónica y el AEK de Atenas.
Después de que le anularan un gol al PAOK por fuera de juego, su presidente, Ivan Savvidis, bajó al césped a protestar con una pistola en la cintura.
El Gobierno griego anunció el lunes la suspensión de la Liga de forma indefinida. Además, la fiscalía emitió una orden de arresto contra Savvidis y contra cuatro de sus guardias de seguridad, que también bajaron al césped. El dueño del PAOK pidió disculpas el martes en un comunicado del club.