El United se clasifica para la semifinal de la Copa inglesa

255

Manchester (Reino Unido), 17 mar (dpa) – El Manchester United se recuperó de la eliminación en la Liga de Campeones y avanzó hoy a las semifinales de la Copa inglesa de fútbol con una cómoda victoria por 2-0 sobre el Brighton.

Eliminado en la Champions por el Sevilla y casi sin opciones en la Liga por la diferencia de puntos con el Manchester City, la Copa inglesa se transformó en el gran objetivo del equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho. Y hoy dio un paso importante al reponerse del impacto de la caída ante el Sevilla y superar sin inconvenientes a su débil rival.

Un gol del belga Romelu Lukeku a los 37 minutos y otro tanto del serbio Nemanja Matic a los 83′ le alcanzó a los «red devils» para colocarse entre los cuatro mejores del torneo.

Más temprano, el Tottenham también se clasificó a las semifinales al vencer 3-0 como visitante al Swansea con un doblete del danés Christian Eriksen y un tanto del argentino Erik Lamela.

Tras la dolorosa eliminación en la Liga de Campeones, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino busca consuelo en la FA Cup y hoy dio un paso firme en Gales para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Sin el lesionado Harry Kane, Eriksen se vistió de goleador y adelantó a los «Spurs» a los 11 minutos. Lamela amplió distancias en el final del primer tiempo con un disparo desde afuera del área tras una jugada llena de calidad. El internacional danés, con su segundo tanto de la jornada, completó la goleada a los 62′.

Los otros dos encuentros de cuartos de final se juegan el domingo: el Chelsea visita al Leicester y el Wigan, sorpresivo verdugo del Manchester City en la ronda anterior, recibe al Southampton.