Connect with us

Actualidad

El Tottenham llega al tercer lugar y el Arsenal vuelve a ganar

Published

on

Londres, 11 mar (dpa) – El Tottenham goleó hoy 4-1 al Bournemouth en la trigésima jornada de la Liga inglesa de fútbol y llegó al tercer lugar del torneo, mientras que el Arsenal puso fin a una racha de tres derrotas seguidas al vencer 3-0 al Watford.

Un doblete de Heung Min Son ayudó al equipo del argentino Mauricio Pochettino, que tuvo además las anotaciones de Dele Alli y de Serge Aurier.

La única mala noticia para los «Spurs» fue la lesión en el tobillo de Harry Kane, su delantero estrella, tras un choque con el portero Asmir Begovic.

Junior Stanislas, en el comienzo del partido, había abierto el marcador para el local, que luego fue ampliamente superado por el equipo londinense.

El Tottenham suma así 61 puntos y supera por uno al Liverpool, que el sábado cayó ante el Manchester United, tercero con 65 unidades. El Manchester City, líder con 78 y con el título muy cerca, cerrará la fecha mañana ante el Stoke City.

La victoria fue una reacción perfecta a la eliminación de la Liga de Campeones la semana pasada ante la Juventus, según el defensor Jan Vertonghen.

«Fue una derrota difícil de asumir», dijo el defensor al canal Sky Sports. «Hablamos mucho de eso y tuvimos un partido duro hoy».

«Sabíamos que esto (el partido) venía y debíamos que ser fuertes física y mentalmente y tuvimos un buen partido hoy», añadió el zaguero.

En el partido, Stanislas estrelló un balón al palo antes de abrir el marcador a los siete minutos.

Kane entonces chocó con Begovic y, golpeado en el tobillo, salió pasada la media hora del juego. Alli, sin embargo, igualó poco después con su primer gol en 16 partidos.

Son después desvió un disparo de Alli y puso en ventaja a la visita, que así empezaba a dar vuelta el encuentro.

«No la toqué muy bien», dijo el coreano. «Pero a veces necesitas la suerte del gol», agregó el jugador, que amplió el marcador a los 87′. Aurier, ya en tiempo de descuento, puso el 4-1 definitivo, que llevó a 12 la racha de partidos invictos.

Más temprano, en el otro partido del día, el Arsenal puso fin a una racha de tres derrotas seguidas al vencer al Watford.

El alemán Shkodran Mustafi marcó de cabeza el primer gol de los «gunners» en el minuto ocho y la sentencia llegó en la segunda mitad, cuando Pierre-Emerick Aubameyang (59′) y Henrich Mchitarjan (77′) dejaron los tres puntos en el Emirates Stadium de Londres.

El checo Petr Cech, portero del Arsenal, paró un penal en el minuto 61 y se convirtió en el primer arquero de la Premier League que alcanza la cifra de 200 penales detenidos.

«Con 2-0 tuvieron un penal y si se ponían 2-1 es un hecho que estábamos cansados y que habríamos podido estar en problemas», señaló Arsene Wenger, el técnico del Arsenal, a la BBC.

«Hay que dar crédito a los jugadores, que trabajaron juntos, y por supuesto a la gran atajada», detalló el francés, cada vez más discutido en el banco «gunner».

Los dirigidos por Wenger son sextos con 48 puntos y están prácticamente fuera de la pelea por los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

Por Bob Bensch (dpa)

Trending

Copyright © 2009 NBRadio Digital - Todos los derechos reservados.