En el Cantábrico oriental y Pirineos se esperan cielos nubosos, con lluvias débiles, sin descartarlas en alto Ebro y tendiendo a remitir. En el este de Baleares, chubascos que con baja probabilidad podrán tener cierta intensidad y persistencia; en el sur y este de la Península, intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, con algunos chubascos dispersos y tormenta ocasionales, sin descartarse que sean localmente fuertes en el área de Cádiz y sierras de Málaga. Intervalos de nubes bajas matinales en los entornos de áreas montañosas de la mitad norte. En Canarias, intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.

Cota de nieve en la Península: Al principio, 1200/1400 m en la Cordillera Cantábrica, y por encima de 1600 m en Pirineos, subiendo durante el día.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y en zonas del tercio sur, y en ascenso en el resto de la Península. En Canarias, pocos cambios.

Viento con predominio de la componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Menorca, tendiendo a disminuir durante el día. Poniente en el Estrecho.