El tiempo, viernes 11 de mayo de 2018

0
34

Nuboso en Galicia y poco nuboso al principio en el área cantábrica occidental, tendiendo a cielos cubiertos en ambas zonas, con precipitaciones débiles ocasionales a partir del mediodía o la tarde, algo más intensas en el oeste de Asturias. Poco nuboso en Baleares y en el resto de la Península, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y de nubes medias y altas en el resto. Es probable que a mediodía o por la tarde aparezca nubosidad de evolución en el entorno del Sistema Central y de las sierras orientales andaluzas, zonas donde podría darse algún chubasco débil ocasional. En Canarias, nuboso en el norte, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de más relieve, y predomino de poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y en aumento en buena parte del resto de la península, siendo el aumento notable en el entorno del Cantábrico oriental, Pirineos y alto y medio Ebro. En localidades del interior del País Vasco y norte de Navarra el aumento puede ser extraordinario.

Viento de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica y de componente sur en el área mediterránea. En Canarias, régimen de Alisios.