Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas y tormentas ocasionales en gran parte del país. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes, acompañadas de tormenta y granizo y persistentes en el Este de Navarra y en Aragón, sin descartar que también lo sean en otras zonas del cuadrante nordeste peninsular y en el área del golfo de Cádiz. No se descarta algún chubasco disperso en el oeste de Baleares por la tarde. En Canarias nuboso en el norte de las islas occidentales, con lluvias y chubascos.

Cota de nieve en la Península: En el noroeste, en torno a los 1200/1400 m subiendo a 1400/1800 m. En el centro 1200/1400 m subiendo a 1600/1800 m y en el resto, 1600/1800 m.

Temperaturas diurnas en descenso generalizado en gran parte del país salvo en Galicia y Baleares donde ascenderán ligeramente. El descenso será notable en amplias zonas del interior peninsular. Nocturnas en ascenso en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias con pocos cambios o en descenso en el resto.

Predominio de vientos de componente oeste o suroeste salvo en el nordeste peninsular y Baleares, donde soplarán del Este, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Pirineos y zonas altas de Tarragona. En Canarias vientos del norte.