En el Cantábrico oriental, alto Ebro, Navarra, Aragón y norte de Cataluña, nuboso o cubierto con precipitaciones al principio, localmente persistentes en el País Vasco y norte de Navarra, sin descartarlas en otros puntos de la mitad este y en Baleares, tendiendo a remitir y a abrirse claros. En el resto de la Península, nuboso o cubierto con precipitaciones al principio en en el extremo oeste peninsular, que se extenderán hacia el este a lo largo del día a toda la vertiente atlántica y Andalucía mediterránea, pudiendo ser localmente fuertes y/o persistentes y con tormenta en el sur de Andalucía, Montes de Toledo y oeste del Sistema Central. En Canarias nuboso con lluvias en el norte de las islas, especialmente las de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve en la Península: en Pirineos 900/1200 m, en la Cantábrica 1000/1400 m, en Central e Ibérica 1200/1600 m, subiendo en todas a 1400/1800 m. En el resto de la Península 1200/1600 m subiendo a 1600/2200 m.

Temperaturas diurnas en aumento en el extremo norte y tercio este peninsular, y en descenso en el suroeste. Nocturnas en aumento en buena parte de la Península.

Viento de componente norte en Canarias, y predominio de las componentes sur y oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Baleares, litoral andaluz y otros puntos del litoral mediterráneo.