Precipitaciones persistentes o localmente fuertes en Galicia, área Cantábrica, Pirineos, zonas de montaña del suroeste y centro peninsulares y extremo sur de Andalucía. Nevadas en áreas montañosas del norte. Viento fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas del norte, centro y este de la Península y en Baleares.

Debido al paso de un frente, de oeste a este se producirán lluvias y chubascos generalizados en la Península y Baleares, esperándose que sean más intensas y frecuentes en Galicia, área Cantábrica, Pirineos, Meseta sur, y Andalucía, tendiendo a disminuir al final; serán más débiles en general en el área mediterránea, Baleares, Meseta norte y en el valle del Ebro. En Canarias, se esperan lluvias en el norte de las islas al final del día con posibilidad de ser localmente fuertes, y sin descartarse en el resto del archipiélago.

Cota de nieve: bajando hasta los 700/1000 m en el cuadrante noroeste de la Península, en torno a los 800/1200m en Pirineos y Sistema Ibérico y los 1100/1400 m en el sur.

Temperaturas descenderán en la Península a lo largo del día, de forma notable en el interior, y se mantendrán con pocos cambios en Baleares y Canarias. Heladas en la Meseta Norte y en áreas de montaña de la mitad norte y del sureste, más intensas en Pirineos.

Viento de componente oeste fuerte o con intervalos de fuerte en la Península y Baleares, incluso con rachas muy fuertes en amplias zonas y tendiendo a amainar la segunda mitad del día. En Canarias, noroeste con intervalos de fuerte.