En la Península y Baleares, predominio de cielos poco nubosos a primeras horas, con intervalos de nubes medias y altas, formándose a lo largo del día nubosidad de evolución en el interior peninsular, con chubascos dispersos y tormentas ocasionales más probables en zonas de montaña. En el norte de Aragón e interior de Cataluña no se descarta que sean localmente fuertes con granizo. No se descarta que los chubascos también tengan localmente cierta intensidad y vayan acompañados de granizo en otros puntos del oeste de Extremadura o de Andalucía. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con chubascos y tormentas a primeras horas en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar en otras zonas precipitaciones dispersas en áreas montañosas. En Baleares no se esperan precipitaciones, salvo una pequeña probabilidad de chubascos ocasionales en Mallorca. En Canarias, son probables lluvias o chubascos dispersos en las islas de más relieve.

Temperaturas diurnas sin grandes cambios, con valores que estarán por encima de los habituales para la época en el noroeste peninsular. Las nocturnas, en aumento en la mitad norte peninsular.

Viento de componente este o noreste en el área mediterránea y litoral norte gallego, y de componente norte o variable flojo en Canarias. Predominio del viento flojo variable en el resto del país, con componente este en el área mediterránea y con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta.