En la Península y Baleares se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, con chubascos y tormentas dispersos, más probables y puntualmente intensos en el entorno de Andalucía occidental durante la mañana; en la segunda mitad del día, se producirán también en otras zonas del interior peninsular, principalmente en áreas montañosas, principalmente en las proximidades de las Cordilleras Cantábrica e Ibérica. Las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro y tenderán a remitir al final del día. En Galicia y Cantábrico, intervalos de nubes bajas con posibles bancos de niebla matinales, y en el área mediterránea, intervalos de nubes altas. En Canarias, precipitaciones y alguna tormenta aislada en el norte de las islas occidentales, y sin que se descarten en las islas orientales.

Probabilidad de calimas en la Península, principalmente en el sur y oeste.

Las temperaturas máximas en descenso en el Cantábrico, localmente notable en el litoral oriental y en aumento en el interior centro y oeste de la Península, más acusado en Extremadura, oeste de Castilla y León e interior occidental de Andalucía.

Vientos con predominio de la componente este en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral sureste; en el Cantábrico y Galicia, del noreste y norte. En Canarias, vientos del norte y noroeste.