Close Menu
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
Facebook X (Twitter) Instagram
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»La Agenda»El tiempo en España: Lunes 21 de febrero de 2022
La Agenda

El tiempo en España: Lunes 21 de febrero de 2022

NBAsturiasBy NBAsturias3 Mins Read

(EP) – El tiempo seco y soleado predominará este lunes en gran parte del país, aunque el viento y el oleaje pondrán en aviso a 13 provincias, según la predicción de AEMET para este 21 de febrero.

Asturias
Foto NBRADIODIGITAL NBermúdez

Durante la jornada se esperan cielos poco nubosos en la mayoría del país. No obstante, en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos se prevén cielos nubosos o con intervalos y con lluvias débiles y dispersas.

Las lluvias podrán ser algo más abundantes en el norte de Navarra y se prevén intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte, así como en el Estrecho, con baja probabilidad de precipitaciones débiles.

En Canarias, también se esperan lluvias y chubascos en las islas montañosas, con alguna tormenta ocasional, siendo algo más intensas en zonas del interior durante la tarde, y se prevén intervalos de nubes bajas matinales en el entorno del Estrecho y Melilla.

La cota de nieve este lunes oscilará entre los 1.600 y 1.800 metros en Pirineos, descendiendo a entre 1.200 y 1.400 metros, mientras que se situará entre los 2.000 y 2.200 metros en Tenerife.

Por otro lado, hay probabilidad de que se formen bancos de niebla matinales en Galicia, sobre todo en zonas litorales del noroeste, pero también en el interior, y en el norte de Castilla y León.

En cuanto a las temperaturas, las máximas ascenderán de modo casi generalizado, siendo el ascenso más acusado en el interior sureste peninsular, aunque en el tercio norte peninsular evolucionarán con pocos cambios.

Las mínimas tenderán a subir en el centro y nordeste peninsulares, y a bajar por el sur, con heladas débiles en la meseta Norte, entorno del sistema Ibérico, noreste de la meseta Sur y en Pirineos, donde serán algo más intensas.

Por último, se esperan vientos fuertes o con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho, del noroeste en el bajo Ebro y del norte en Pirineos y Ampurdán, así como viento del noroeste en el resto del Ebro y del oeste en el Cantábrico y Baleares y viento del norte en Canarias, rolando a componente este. En el resto, el viento será flojo, predominando la componente norte.

La AEMET ha activado avisos naranjas (riesgo importante) por viento en Tarragona, y avisos amarillos (riesgo) en Huesca, Lleida y Castellón. El viento provocará mala mar en Asturias, Cantabria, Girona, A Coruña, Lugo, Guipúzcoa y Vizcaya, donde se han activado avisos naranjas por fenómenos costeros, así como en Cádiz, Tarragona y Pontevedra, que tendrán avisos amarillos.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS CONTENIDOS

La Agenda

El tiempo en Asturias hoy 3 de mayo de 2025

3 mayo, 2025
La Agenda

El tiempo en Asturias jueves 24 de abril 2025

23 abril, 2025
La Agenda

El tiempo en Asturias hoy martes 15 de abril 2025

15 abril, 2025

MAGAZINE 365 ASTURIAS

videos

Publicidad en Asturias

RECOMENDADO

Amanecer en la costa de Asturias

23 abril, 2025

Feria del Salmón 2025 en Asturias

15 abril, 2025

NB Radio Digital es una radio online creada en Asturias con una programación llena de sonidos, información, variedad y calidad. La radio que conecta contigo y la radio que te cuenta todo aquello que otros no te ofrecen.

Facebook YouTube
NUESTRA APP

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online.

© {2008 - 2025) NB Radio Digital
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.