El tiempo en España, 3 de mayo de 2018

0
40

En el Cantábrico, Pirineos y Alto Ebro, estará nuboso o cubierto con lluvias, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular y entorno de los Sistemas Central e Ibérico, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad en la segunda mitad del día, excepto en Pirineos. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular. En la mitad sur de la Península estará poco nuboso al principio, aumentando la nubosidad durante el día, especialmente en el interior, donde cabe la posibilidad de algún chubasco disperso y ocasional por la tarde, al igual que en el este de Baleares al final. Lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de más relieve, y probabilidad de algunos chubascos dispersos en el resto.

Cota de nieve en el extremo norte peninsular: Entre 1400/2000 m al principio, bajando durante el día a 1100/1300 m en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico.

Temperaturas nocturnas en ascenso en Baleares y Península, excepto en el noroeste. Diurnas en ascenso en la mitad suroeste peninsular y en descenso en el Cantábrico, este de Castilla y León y entorno del Ebro.

Viento de componente norte en casi todo el país, excepto en el litoral andaluz y litoral sur del Levante, donde será de componente oeste. Soplará fuerte en el Ampurdán, y con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, sierras del nordeste peninsular y Menorca.