Durante el 26 de enero, viernes en España tendremos nevadas en la mitad norte peninsular y vientos fuertes o con intervalos de fuerte en Canarias, litorales y zonas altas del norte, este y sureste peninsulares.

En el tercio norte peninsular y Baleares, nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente persistentes y de cierta intensidad en el Cantábrico y Pirineos, así como en el litoral central de Cataluña y Baleares, y acompañadas de tormentas ocasionales y granizo, tendiendo a remitir durante el día en Galicia. Serán en forma de nieve en el Cantábrico, Pirineos y amplias zonas del interior Este peninsular. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve, probabilidad de lluvias débiles. Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto.

Cota de nieve: Entre 800/1000 m, ocasionalmente entre 500/700m en el centro y tercio norte, en torno a 1000 m. en Baleares y 800/1000m en el sureste.

Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en el interior del tercio oriental y Baleares.

Alisios en Canarias, fuertes o muy fuertes en las islas de mayor relieve arreciando por la tarde. Vientos del norte o noroeste en el resto, fuertes o con intervalos de fuertes en el litoral norte peninsular, Pirineos, nordeste de Girona, bajo Ebro, litorales y zonas altas del tercio este peninsular y Baleares.