Nuboso al principio en el litoral de Cataluña y Baleares, con baja probabilidad de algún chubasco ocasional, disminuyendo la nubosidad durante el día. Nuboso en el área del Estrecho y Melilla, donde podrían darse algunas lluvias débiles y ocasionales. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la Península, con intervalos de nubes medias y altas en el extremo sudeste, tendiendo durante el día a nuboso o cubierto en Galicia, con probables lluvias al final en el litoral noroeste. En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de las islas.

Brumas y probables bancos de niebla matinales en el valle del Duero, sin descartarlo en el resto de ambas mesetas, interior sudeste peninsular y depresiones de Huesca y Lleida.

En la Península, temperaturas nocturnas en descenso, y diurnas en descenso en el área mediterránea y en ascenso en otras zonas de la mitad norte, especialmente áreas de montaña.

Viento de componente oeste en el litoral norte peninsular y bajo Ebro, y de componente este en el litoral andaluz y de Murcia, siendo fuerte en el área del Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Alisios en Canarias. Flojo en el resto.