Predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el cuadrante noreste peninsular, ocasionalmente con alguna tormenta, con probabilidad de ser localmente fuertes y/o persistentes, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones hacia la tarde o noche. Con carácter más ocasional y disperso, también se esperan en zonas de Andalucía. A lo largo del día irá aumentando la nubosidad por el oeste, con precipitaciones que se extenderán a buena parte de la vertiente atlántica. Podrían ser fuertes localmente en el oeste de Galicia. En el resto de zonas la probabilidad de precipitaciones es baja, especialmente en el sureste peninsular, Baleares y sur de Canarias, donde predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos.

Cota de nieve en la Península: en torno a los 1400/1800 m bajando al final a 1000/1400 m en la mitad oeste.

Temperaturas diurnas en descenso, localmente notable, en el noreste peninsular y Baleares. Pocos cambios en el resto, aunque localmente pueden ascender en ambas mesetas, litoral mediterráneo y suroeste de Andalucía.

Viento de componente norte en Canarias y oeste en el resto. Tenderá a fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, sierras orientales andaluzas y zonas de Canarias.