El tiempo del 8 de marzo de 2018

344

Nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con precipitaciones generalizadas al principio del día, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Cádiz, menos probables en el Cantábrico oriental y en el área mediterránea, sin descartarlas en Baleares. Serán de nieve al principio en el norte de Castilla y León y otras zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Las precipitaciones tienden a remitir y a disminuir la nubosidad a lo largo del día, aunque persistirán algunos chubascos dispersos y ocasionales, mas probables en zonas de montaña. Predominio de cielos poco nubosos en Canarias.

Cota de nieve en la mitad norte peninsular: Al principio del día estará entre 900/1200 m., o más alta hacia el oeste y sur, tendiendo a subir por encima de 2000 m en todas las zonas.

Temperaturas en ascenso generalizado en buena parte de la Península, aunque las diurnas descenderán en el nordeste. Sin cambios apreciables en Baleares y Canarias.

Régimen de vientos de componentes sur y oeste, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Pirineo occidental y sierras béticas.