En la vertiente atlántica, se esperan precipitaciones que se irán extendiendo a lo largo del día de oeste a este y que podrán ser localmente persistentes y con tormentas en el oeste de Galicia; serán más débiles en la vertiente cantábrica y en el extremo occidental de Andalucía. En el área mediterránea y bajo Ebro, no se esperan o serán muy poco probables. En las islas Canarias de mayor relieve estará nuboso en el norte con probables lluvias en el norte, y poco nuboso en el sur. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

Cota de nieve en la Península: 700/1200 m en el noroeste, y 1200/1600 m en el resto.

Temperaturas en ascenso en el litoral cantábrico y en el litoral noreste peninsular, y en descenso en el resto de España, notable en el cuadrante sureste peninsular. Heladas débiles en áreas de montaña.

El viento soplará del oeste o suroeste en la Península y Baleares, rolando a noroeste en Galicia y Cantábrico, y del noreste en Canarias. Será fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas del norte y sureste peninsulares, área del Estrecho y en Canarias.