En Galicia, se esperan lluvias y chubascos que ocasionalmente vendrán acompañadas de tormentas, y que a lo largo del día se extenderán al interior de Asturias, de Cantabria y oeste de Castilla y León. También se producirán precipitaciones en Pirineos, y con carácter más débil y disperso en el resto del cuadrante noroccidental peninsular y puntos del Sistema Ibérico. En Canarias posibilidad de alguna lluvia ocasional en las islas occidentales. En el resto del país, tiempo estable con nubosidad de tipo medio y alto.

Cota de nieve en el extremo noroeste peninsular: 700/1000 m subiendo en horas centrales del día hasta los 1200m; en torno a 1000/1200m en el Cantábrico oriental, 1200/1400 m en el resto del cuadrante noroccidental y de 1600/1800m en Pirineos.

Temperaturas en descenso generalizado en la Península y archipiélagos que puede ser notable en amplias zonas del interior occidental.

Predominio de viento de componente oeste o suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o muy fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y litoral de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes.