En la vertiente atlántica y extremo norte peninsular estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que se irán extendiendo durante el día, de forma más débil, al área mediterránea, salvo el litoral sudeste, donde son poco probables. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, y serán localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho, sin descartarlo en Andalucía oriental, sur del Sistema Central, nordeste de Castilla-La Mancha, norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, poco nuboso en el resto.

Cota de nieve en la Península: Bajando durante el día, hasta 700/900 m en el extremo noroeste, 800/1100 m en otras zonas del tercio noroeste y hasta 1000/1400 m en el resto, excepto en el extremo sudeste, donde quedará por encima de 1400 m. La cota estará mas alta en las horas centrales del día.

Temperaturas diurnas en descenso en el extremo norte y mitad oriental peninsular y Andalucía. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en Canarias y predominio de las componentes sur y oeste en el resto. Soplará con intensidad fuerte en el área del Estrecho y litoral de Alborán, y con intervalos de fuerte en otras zonas de Andalucía, litoral sudeste peninsular, Pirineos y Baleares.