El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado una modificación del decreto de estructura de la Consejería de Educación por el que el Servicio de Inspección Educativa (SIE) pasa a depender de la Dirección General de Personal Docente.

Según han informado desde el Principado, hasta ahora, el SIE mantenía una subordinación directa a la consejera, sin respaldo orgánico. Con este cambio, se pretende establecer una estructura más operativa, reforzar la interlocución y facilitar el seguimiento exhaustivo de las dinámicas de trabajo.
La elección de la dirección de Personal Docente obedece a que ya mantiene una relación habitual con el servicio en asuntos relevantes como el nombramiento de direcciones o los posibles expedientes al profesorado. También se ha tenido en cuenta la estructura orgánica de otras comunidades, ya que en la mayoría de los casos la Inspección depende de secretarías, direcciones o subdirecciones generales.
La modificación de la estructura orgánica no afectará en modo alguno a las funciones del Servicio de Inspección Educativa, que seguirá manteniendo las mismas atribuciones y competencias.