Múnich, 7 may (dpa) – El regreso del arquero del Bayern Múnich Manuel Neuer al terreno de juego tras su larga lesión se complica más de lo estimado inicialmente, informó hoy el diario «Bild», que avanza que una participación del internacional alemán este fin de semana en la última jornada de la Bundesliga «es más que dudosa».
El rotativo indica, no obstante, que desde la selección alemana de fútbol señalaron que el portero cuenta con posibilidades de defender los colores de la «Mannschaft» en el Mundial de Rusia incluso cuando todavía no esté totalmente recuperado el 15 de mayo, día en que el técnico Joachim Löw dará a conocer el listado provisional de jugadores para la cita mundialista.
«Para que él (Manuel Neuer) juegue, no existe ninguna fecha límite. El único plazo es el 4 de junio, cuando hay que dar a conocer la lista final de los 23 convocados», dijo el mánager de la selección alemana, Oliver Bierhoff.
Además de Neuer, titular indiscutible en el Bayern y en la selección alemana durante años, se espera que Löw convoque a Marc-André ter Stegen, arquero del Barcelona. El tercer guardameta en Rusia se definiría entre Kevin Trapp (Paris Saint-Germain) y Bernd Leno (Bayer Leverkusen).
Neuer se lesionó del pie a finales de la temporada pasada y tuvo una recaída en un entrenamiento a mediados de septiembre. Su último partido fue el 16 de ese mes.
El arquero se operó tras la nueva lesión y siguió después un largo programa de rehabilitación. A finales de marzo realizó su primer entrenamiento en un campo de fútbol y poco después ya empezó a ejercitarse con el balón.
A pesar de que su regreso sigue siendo una incógnita, en una reciente entrevista el portero se mostró confiado de estar recuperado para el Mundial de Rusia, que se disputa del 14 de junio al 15 de julio.