Close Menu
NB Radio Digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    NB Radio Digital
    • Portada
    • La Agenda
    • Actualidad
      • Sociedad
      • Salud
      • Multimedia
    • NB Deportivos
    • Reportajes
    • Negocios
    • Ocio
    • Directo
    NB Radio Digital
    Home»Actualidad»El Principado y Red Eléctrica reforzarán su colaboración
    Actualidad

    El Principado y Red Eléctrica reforzarán su colaboración

    NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

    El Gobierno de Asturias y Red Eléctrica, filial de Redeia, reforzarán su colaboración en materia de vigilancia, prevención y extinción de incendios este año. El director general de Custodia del Territorio e Interior, David Villar, y el director de Apoyo al Desarrollo de Instalaciones de Red Eléctrica, Luis Velasco, han mantenido una reunión de trabajo para coordinar procedimientos de actuación y explorar diferentes vías de cooperación futura en esta materia.

    Colaboración Asturias y Red Eléctrica
    Foto Prensa Gobierno de Asturias

    Durante el encuentro, han evaluado fórmulas para tratar la vegetación situada bajo las líneas eléctricas, con el fin de evitar incendios forestales. También han analizado el mantenimiento de estas líneas, ya que el próximo verano los agentes medioambientales revisarán el trazado de las líneas de alta tensión que atraviesan zonas de alta recurrencia de incendios. Para ello, se establece un protocolo para dejar inoperativos (sin tensión) los tendidos o las subestaciones eléctricas en caso de que se produzca un incendio.

    Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Vigilancia, Prevención y Extinción de Incendios para 2024 que la Consejería de Fomento, Administración Local y Prevención de Incendios aprobó en octubre y que fija las líneas maestras en este ámbito. El proyecto incluye, además, la incorporación de medios tecnológicos como drones y cámaras de vigilancia para prevenir incendios.

    El Principado se ha comprometido a facilitar a Red Eléctrica el índice diario de riesgo de incendios forestales, así como información cartográfica, datos que serán de gran utilidad para el operador y transportista único del sistema español.

    Por su parte, Redeia compartirá con la consejería su cartografía, que aglutina datos muy valiosos para la gestión forestal y la prevención y la extinción de incendios. Asimismo, impartirá actividades de formación en materia de prevención, vigilancia y extinción de incendios y expondrá a los 250 agentes medioambientales del Gobierno de Asturias su actuación para la protección de avifauna.

    En la reunión han participado también técnicos de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios; responsables del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) y del cuerpo de agentes medioambientales, así como responsables y técnicos del departamento de Medio Ambiente de Red Eléctrica.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    MÁS CONTENIDOS

    Actualidad

    El Principado sube un 30% las ayudas a cooperación feminista

    27 marzo, 2026
    Actualidad

    Nace el Sello de Centro Coeducador de Asturias

    27 marzo, 2026
    Actualidad

    El Principado acondiciona la travesía urbana de Luarca

    27 marzo, 2026

    MAGAZINE 365 ASTURIAS

    Candás365 TV

    Publicidad en Asturias

    © {2008 - 2026) NB Radio Digital
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Más información sobre las cookies
    • Publicidad digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.