Close Menu
NB Radio Digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    NB Radio Digital
    • Portada
    • La Agenda
    • Actualidad
      • Sociedad
      • Salud
      • Multimedia
    • NB Deportivos
    • Reportajes
    • Negocios
    • Ocio
    • Directo
    NB Radio Digital
    Home»Actualidad»El Principado recibe casi 800 solicitudes de ayuda para la convocatoria 2022 del programa Leader
    Actualidad

    El Principado recibe casi 800 solicitudes de ayuda para la convocatoria 2022 del programa Leader

    NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

    El Principado ha recibido 784 solicitudes de ayudas a la convocatoria 2022 del programa Leader, dotada con 16,5 millones. De la partida total, 13.000.000 euros son para empresas privadas, 3.000.000 para entidades locales y 500.000 para organizaciones sin ánimo de lucro.

    Leader

    Estas subvenciones van dirigidas a personas y organismos que optan por emprender e impulsan proyectos dirigidos a crear empleo, riqueza y fijar población en el medio rural. Del total de iniciativas presentadas, 609 corresponden a empresas privadas, 108 a entidades locales y 67 a organizaciones sin ánimo de lucro.

    La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial gestiona el programa Leader en coordinación con los once grupos de desarrollo rural que operan en Asturias y abarcan la práctica totalidad del territorio. El número de proyectos recibidos por grupo es el siguiente:

    • Alto Nalón: 45.
    • Alto Narcea Muniellos: 59.
    • Bajo Nalón: 52.
    • Centro de Asturias Periurbano (Adicap): 40.
    • Comarca del Camín Real de la Mesa: 88.
    • Comarca de la Sidra: 77.
    • Montaña Central de Asturias: 71.
    • Navia-Porcía: 64.
    • Oriente de Asturias: 136.
    • Comarca Oscos-Eo: 60.
    • Valle del Ese-Entrecabos: 92.

    Las ayudas del programa Leader están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader). Su objetivo es fomentar la competitividad de la agricultura, garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción por el clima y lograr un desarrollo territorial equilibrado, con especial atención a la creación de riqueza y empleo en el medio rural.

    El Principado moviliza actualmente casi 44 millones a través de estas subvenciones. Así, en la última convocatoria, actualmente en ejecución, se aprobaron 631 proyectos, a los que se destinan 22.684.304 euros. Del total, 429 corresponden a empresas privadas, 142 a entidades locales y 60 a organizaciones sin ánimo de lucro.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    MÁS CONTENIDOS

    Actualidad

    Asturias impulsará el uso institucional del eonaviego

    23 marzo, 2026
    Actualidad

    Jóvenes creadores asturianos alzan la voz por la paz

    23 marzo, 2026
    Actualidad

    Allande tendrá taxi a demanda para ir al centro de salud

    11 marzo, 2026

    MAGAZINE 365 ASTURIAS

    Candás365 TV

    Publicidad en Asturias

    © {2008 - 2026) NB Radio Digital
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Más información sobre las cookies
    • Publicidad digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.