El Principado de Asturias celebró más de 135 reuniones con agencias de viajes, empresas de comercialización, oficinas de turismo en el extranjero, guías, medios y agencias de comunicación en Fitur 2018, feria a la que acudió con el objetivo de convertir su estand en un centro de negocios. Un centenar de estos encuentros se organizaron en el espacio cedido a las empresas asturianas, que se amplió en 30 metros, para impulsar la comercialización y la promoción de Asturias como destino turístico.

Además, el plan de comunicación diseñado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo para divulgar las acciones promocionales presentadas en el certamen permitió llegar a más de 200.000 personas, tanto a través de las actividades y consultas de información realizadas en el propio estand como en las redes sociales, donde se generaron 1.300 publicaciones con la etiqueta #AsturiasenFitur.

Estas son las cifras de balance de la última edición de la feria:

– El escenario acogió 37 presentaciones de productos turísticos, tanto del Gobierno de Asturias como de ayuntamientos y empresas, con una afluencia media de público en torno a las 75 personas. Algunos de estos actos, como la presentación de Covadonga centenarios 2018, la firma del acuerdo para la organización del II Congreso Mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes y la del producto Minas de Asturias, superaron el centenar de asistentes.

– Por los mostradores de información pasaron 22.296 personas. En el salón paralelo, Fitur LGTB, se atendió a otras 1.051.

– Más de 2.141 personas utilizaron la zona multisensorial para escuchar sonidos de la naturaleza y disfrutar del aroma a manzana y a hierba recién cortada.

– Se imprimieron más de 2.700 fotos en el Fotospot, espacio en el que el público podía fotografiarse con imágenes de Asturias de fondo.

– Los internautas compartieron 1.500 imágenes de la comunidad, que se proyectaron en las pantallas LED del hórreo que presidía el estand.

– Las entradas del perfil de Turismo de Asturias en Facebook llegaron a más de 180.000 usuarios de la red social.

– Más de 600 personas superaron las 1.200 publicaciones sólo en Twitter, con un alcance potencial superior al millón de usuarios.

El Principado acudió este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid con un nuevo estand inspirado en la campaña Vuelve al Paraíso.