El Principado ha hecho entrega del Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa a ocho compañías que desarrollan programas sobre seguridad vial laboral. El consejero de Ciencia, Formación, Empresas y Empleo, Borja Sánchez, ha realizado una visita al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, promotor de estas distinciones en colaboración con la Direcciónn Provincial de Tráfico.
Las compañías que han conseguido la acreditación, que cumple su sexta edición son: Construcciones Gonsan, Galeno Consulting, Galeno Training, Hospital Valle del Nalón, Ingeniería y Suministros Asturias SA (Isastur), Rhi Refractories España, Rhi Refractories Ibérica y Taresco Ingeniería y Construcción.
Actualmente, cerca de 90 compañías y profesionales autónomos disponen de esta acreditación en Asturias. Todas las organizaciones que se han ido adhiriendo a la iniciativa del sello muestran su voluntad de impulsar la seguridad laboral vial, definiendo e implantando planes de movilidad, con medidas concretas, específicas y ajustadas a su realidad y entorno, e indicadores diseñados para conocer el estado de implantación de dichas medidas.
El consejero de Ciencia ha puesto de relieve la necesidad de “erradicar los accidentes relacionados con desplazamientos dentro de su actividad laboral, que, por desgracia, siguen representando un porcentaje muy significativo de su accidentabilidad”.
Durante la visita al instituto y en la jornada, el consejero ha estado acompañado de la directora del IAPRL, Miryam Hernández, y del director general de Empleo y Asuntos Laborales, Pedro Fernández-Raigoso.