(EP) – La portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahuja, llevará este martes a la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente una serie de preguntas sobre el proyecto de construcción del aparcamiento disuasorio de la avenida de Portugal.
Fernández-Ahúja, según una nota de prensa del PP, ha indicado que el citado aparcamiento, que sería estructurado en dos pisos y contaría con unas 800 plazas de estacionamiento, «ha suscitado desde el primer momento, ante el temor a su impacto visual, una total oposición de los vecinos de la zona, que plantean un aparcamiento soterrado», ha sostenido.
«En los últimos días, los vecinos de la zona han decidido, como protesta, colocar pañuelos verdes en sus ventanas, así como recoger firmas en locales de hostelería, comercios y portales para intentar frenar el Proyecto», ha indicado.
La edil ha apuntado, asimismo, que los vecinos se quejan de que ni el Ayuntamiento ni el Principado se ha puesto en contacto con ellos para preguntarles por su opinión o para que puedan aportar ideas.
De ahí que el PP quiera saber si el Gobierno local sigue apostando por la construcción de este aparcamiento disuasorio en altura en la Avenida de Portugal, así como si mantienen intacto el proyecto, o, por el contrario, se prevé incorporar modificaciones al mismo. También desean conocer si barajan la posibilidad de proyectar su ejecución en otra zona».