Revista de Ocio
El musical de hip hop «Hamilton» gana siete premios Olivier
Londres, 9 abr (dpa) – El musical de hip hop «Hamilton», sobre uno de los padres fundadores de Estados Unidos, recibió siete galardones en la gala de los premios de teatro británicos Olivier.
«Hamilton» fue premiado en las categorías de mejor nuevo musical, mejor actor de musical (Giles Terera) y éxito destacado en música, entre otras. Los premios Olivier son los más importantes del mundo del teatro en Reino Unido.
La obra del actor, compositor y rapero Lin-Manuel Miranda cuenta la vida de Alexander Hamilton. Fue lanzada primero en Estados Unidos en 2015 y desde diciembre del año pasado se representa también en Londres. En Estados Unidos ya recibió numerosos premios, como los Tony. En Londres partía la noche del domingo con 13 nominaciones.
Pese al éxito de «Hamilton» en la gala, no llegó a batir el récord alcanzado por «Harry Potter and the Cursed Child» en 2017, que ganó en nueve categorías.
El evento estuvo marcado por el movimiento de protesta contra la explotación sexual. Entre los invitados estaban representantes de grupos feministas y organizaciones contra la violencia de género.
-
Revista de Ocio3 años ago
Celebra en Barcelona una despedida de soltero inolvidable
-
Actualidad3 años ago
El Tribunal Supremo abre la vía para que los empleados de banca reclamen la cláusula suelo
-
Negocios3 años ago
Aprovecha las promociones de las casas de apuestas deportivas
-
Asturias3 años ago
Ayudas para aumentar la calidad de la leche asturiana