Mánchester (Reino Unido), 12 mar (dpa) – El Manchester United recibirá mañana al Sevilla con la exigencia de lograr su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, algo a lo que obliga su favoritismo, inversión en fichajes e historia, aunque para ello deberá mejorar su rendimiento.
El encuentro de ida acabó con un empate sin goles que dejó totalmente abierta la eliminatoria. El conjunto de José Mourinho tuvo buenos motivos para celebrar el resultado, pues estuvo muy cerca de caer. Su arquero, el español David de Gea, realizó un par de intervenciones prodigiosas.
Muy cerca estuvo el Sevilla de castigar el especulativo planteamiento de Mourinho, pero le faltó lo que tanto vale en un torneo como la Liga de Campeones: la efectividad. De todas formas, sigue vivo y con opciones de pase completamente intactas. Cualquier empate con goles le vale.
La gran duda del United vuelve a ser el volante francés Paul Pogba. A pesar de ser suplente en el partido de ida, jugó casi todo el encuentro por la lesión de Ander Herrera. Pero no tuvo casi peso en el duelo.
Ahora, para la vuelta, nadie puede asegurar que sea titular porque tiene problemas físicos, según asegura su equipo. Un sector de la prensa inglesa afirma en cambio que tiene problemas personales con Mourinho. Si Pogba no puede estar, se abriría la posibilidad para Juan Mata y Scott McTominay.
El Sevilla aterrizó en Manchester después de una dolorosa derrota por 2-0 en casa ante el Valencia en la Liga española que lo apartó casi definitivamente de la pelea por la cuarta posición, la última que asegura la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.
El partido ante el Valencia fue muy parecido al primero que jugó ante el United. El equipo de Vincenzo Montella llevó el peso del partido para estrellarse una y otra vez ante el arquero rival, en este caso el brasileño Neto. A diferencia del United, el Valencia sí practicó al menos el contraataque, que es lo que finalmente le dio el triunfo.
Montella contará con la baja segura de Jesús Navas por una lesión muscular y deberá buscar un lateral derecho de garantías. El resto del equipo no debería ofrecerle dudas y el choque se presenta como una buena oportunidad para que el delantero colombiano Luis Muriel reivindique su puesto. El Sevilla, tan corto de efectividad, lo necesita.
«El partido es como una final para nosotros. Tenemos que darlo todo en el campo», resumió el defensa argentino Gabriel Mercado tras caer ante el Valencia.
Old Trafford presentará un magnífico ambiente para intentar alentar al United en su búsqueda de billete a cuartos. Así lo exige su historia, los millones invertidos en fichajes y el rentable resultado conseguido en la ida.
Para el Sevilla supone la oportunidad de resarcirse de lo ocurrido la pasada temporada, cuando fue eliminado por otro equipo inglés, en este caso el Leicester, en octavos de final. Entonces, le pudo la presión de ser favorito, algo que no es ahora.