Connect with us

Actualidad

El hijo menor de Fujimori busca tener su propio partido

Published

on

Lima, 20 mar (dpa) – El hijo menor del indultado ex presidente peruano Alberto Fujimori, el parlamentario Kenji Fujimori, inició hoy trámites para formar su propio partido, Cambio 21, con lo que selló definitivamente la ruptura con Fuerza Popular (FP), el colectivo que lidera su hermana Keiko.

«Frente a la grave crisis política y la pérdida de esperanza que atraviesa el país decidí formar mi propio partido», afirmó Kenji, de 37 años, al llegar a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales para comprar las planillas de recolección de firmas.

Según el parlamentario, muy conocido en el país desde que era un niño que hacía travesuras en Palacio durante el Gobierno de su padre (1990-2000), la suya será una organización «que esté totalmente al margen de la politiquería barata que muchísimo daño le hace al país».

Fujimori admitió que el nombre fue deliberadamente escogido para recordar a Cambio 90, el partido con el que su padre, entonces un anónimo rector universitario, entró a la política en 1990.

No obstante, Fujimori eludió confirmar si el inicio del proceso de inscripción incluye la posibilidad de que él sea candidato a la presidencia en 2021, algo que muchos analistas dan por seguro.

Entre los hermanos Fujimori no hay mayores diferencias ideológicas, pues ambos ocupan espacios en la derecha radical, aunque Kenji tiene una mentalidad más liberal en lo social, mientras Keiko, de 42 años, tiene nexos cercanos con sectores religiosos conservadores.

Trending

Copyright © 2009 NBRadio Digital - Todos los derechos reservados.